MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2019.- Con la finalidad de incrementar la superficie actual dedicada a la producción de frutos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha entregado más de 25 mil 400 plantas para establecer huertos en 127 hectáreas, y evitar al mismo tiempo la erosión del suelo, principalmente de laderas.

Señala un comunicado de prensa que, Rubén Medina Niño, titular de la dependencia dio a conocer lo anterior tras señalar que a través de los diferentes viveros con los que cuenta la institución, se han podido entregar casi 26 mil plantas de durazno, andrina, limón, lima, toronja, manzano, guayabo, pera, maracuyá o granada china, míspero, changunga, zapote, mamey, sólo por citar algunos.

Destacó que se tiene mucha demanda de plantas frutales, principalmente de limón persa o mexicano, así como de guayabo y durazno; resaltó que los beneficiarios, sólo tienen que pagar el costo de producción, que es de 10 pesos. Las plantas son injertadas y certificadas, es decir de gran calidad y su sanidad ésta garantizada.

Para la producción e injertó de estos frutales, trabajan más de 80 personas de agrónomos y personal capacitado para producir, cuidar y preservar a diario los arbolitos en los diferentes viveros ubicados en los municipios de Nuevo Urecho y Vista Hermosa, por citar algunos.