MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2016.- La mañana de este viernes, el Colegio de Contadores del Estado de Michoacán y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un convenio de colaboración para realizar auditorías y tramites de transparencia ante sus socios, con el fin de alinearse hacia una cultura de rendición de cuentas y finanzas sanas.

Salvador Juárez Álvarez, presidente del Colegio, comentó que este convenio forma parte de la iniciativa que los órganos colegiados de contadores implementaron de forma nacional con Coparmex para auditar su ejercicio fiscal, además de poder invitar a las de 500 empresas afiliadas en Michoacán para participar dentro de estos trámites fiscales. 

Por su parte, la presidenta de Coparmex Michoacán, Lydia Nava Vázquez resaltó que ser sometidas las empresas a auditorías lejos de pensar que se debe a malos manejos dentro de ellas, sirve para verificar su comportamiento financiero y posibles áreas de mejora. 

Una vez signado el convenio, los 287 profesionistas avalados ante el Colegio de Contadores podrán auditar las finanzas de órganos empresariales afiliados a Coparmex.