MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2017.- Para  tener un impacto más focalizado de los programas sociales y de los sectores más necesitados de atención, así como contar con un padrón único de beneficiarios, fue firmado el Convenio de Coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para el intercambio de información dentro del Sistema de Información Social e Integral (SISI).

De acuerdo a un comunicado de prensa, en su mensaje, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo destacó que en Michoacán se han alcanzado logros en materia de desarrollo social y humano, por lo que consideró que dicho Convenio es un mecanismo necesario.

Destacó que gracias a lo anterior, 400 mil michoacanas y michoacanos han dejado la pobreza alimentaria y 200 mil más  ya no forman parte de la pobreza extrema.

De igual manera, expresó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoció a Michoacán por la buena práctica del Sistema Integral Nacional.

Luis Iñaqui Alberro Encinas, director general de Estadística y Padrones de Beneficiarios, informó que en Michoacán existen 2.5 millones de beneficiarias y beneficiarios únicos con programas sociales del Gobierno Federal.

Asimismo, informó que Michoacán se convierte en la entidad número 26 en firmar dicho Convenio en el país.