MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2017.- Uno de los emblemas de la tradición gastronómica local, las carnitas, será el protagonista de la segunda edición de la Feria de las Carnitas de Morelia, evento que se desarrollará el próximo 2 de abril, en los jardines del Orquidario de Morelia.

Mario Alberto Tavera Jaramillo, presidente de la Asociación de Productores de Carnitas de Michoacán refirió que el escaparate contará con 15 productores procedentes de Morelia, Tacámbaro, Zinapécuaro Álvaro Obregón y Huandacareo.

Asimismo, Tavera Jaramillo señaló que se espera superar los resultados de la edición 2016 en cuanto a afluencia y kilogramos de carnitas comercializados, de 10 mil asistentes hasta 16 mil visitantes, y de 4 mil kilogramos a 6 mil kilogramos.

Los costos al público oscilarán de entre los 200 a los 220 pesos por kilogramo; 15 pesos por taco, y 30 pesos por torta. Además, se ofrecerán productos artesanales como quesos y mezcal.

El presidente de la Asociación de Productores de Carnitas de Michoacán expresó que la pretensión de la feria en Morelia es dar a conocer las diversas maneras que tienen las localidades de elaborar este platillo, así como posicionar a los negocios participantes en el gusto de los consumidores.