MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2020.- Como si fuera un muro de Facebook, feministas y religiosos utilizaron la fachada del templo de Cristo Rey para, entre dimes y diretes, tratar sus diferencias en el tema de la religión y el feminismo.

Este domingo amaneció con pintas la Rectoría, en las que se puede leer: “saquen sus rosarios de nuestros ovarios; saquen sus doctrinas de nuestras vaginas”.

Tras el hecho, algún creyente decidió colgar una manta sobre dicho mensaje, que decía: feminista agresiva e irrespetuosa, Dios te ama y te perdona.

Los hechos se suscitan en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado todos los 8 de marzo, pues en esa fecha, pero de 1857, miles de trabajadoras textiles protestaron en las calles de Nueva York, en Estados Unidos, contra las malas condiciones laborales y bajos salarios, porque les pagaban menos que a los hombres.

Durante esa protesta, 120 mujeres fueron asesinadas por policías. Años más tarde, la fecha conmemorativa fue oficializada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).