MORELIA, Mich., 27 de enero de 2020. – Además de ser víctimas indirectas por la desaparición de Homero Gómez González, arduo defensor de los bosques michoacanos, ahora la familia también ha sido víctima de extorsión.

“Del tema de Homero, estoy muy al pendiente. Ya lo trae la Fiscalía y unidad Antisecuestro. Yo tengo fe que lo vamos a encontrar, quiero que lo encontremos vivo… No es un tema sencillo, es muy lamentable”, dijo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al ser cuestionado sobre los avances de la investigación en torno a la desaparición de Gómez González quien lleva dos semanas desaparecido.

Además de lamentar que no se haya aún localizado al administrador del santuario de la Monarca, sostuvo el funcionario que personas malintencionadas se han aprovechado de la situación para sacar leña del árbol caído.

“No puedo dar detalles porque es un tema sensible… no se puede especular… ya de por si a la familia la han estado extorsionando, con estas supuestas imágenes… han tenido que estar depositando dinero”, fueron las palabras de Aureoles Conejo al responder la interrogante de si se tiene indicios de vida de Homero.

Adelantó que para continuar con la búsqueda de Homero se reunirá con el comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Michoacán, Marco Antonio Hernández Zaragoza, para que desde su trinchera se atienda esta contingencia.

Homero Gómez Gonzáles lleva dos semanas reportado como desaparecido, siendo la comunidad de El Soldado, en Ocampo, el último lugar donde fue visto.