MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2018.- Entre el 29 de abril y el pasado 2 de mayo, en las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán se extraviaron ocho niños; todos fueron recuperados en los primeros minutos del reporte.

 

Es decir, el promedio de niños que se separaron de sus padres es de dos por día, cifra que se mantiene igual en relación a 2017, de acuerdo a información de mandos policías e información que fue noticia el año pasado.

 

Para la recuperación de los menores, las autoridades han implementado un protocolo que incluye el cierre total de todos los puntos en que se ingresa o sale de las instalaciones del recinto, como dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

 

Las recomendaciones de las autoridades es llevar a los niños siempre de la mano, no perderlos de vista y tener un punto de reunión establecido, en caso de que se dé una separación temporal.

 

Sin embargo, en caso de que se suscite un extravío los adultos responsables del menor deben acudir al primer oficial que encuentre, ya sea de seguridad privada o de la Policía Michoacán e informar de lo ocurrido.

 

Hasta el miércoles no ha desaparecido ningún menor, tal como el año pasado, no obstante, la invitación de los oficiales estatales es mantener la constante vigilancia sobre los pequeños, ya que pueden extraviarse con facilidad en lugares donde hay una gran asistencia de personas.