MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Arturo Sandoval Canals informó que durante el año alrededor de nueve restauranteros fueron víctimas de extorsión telefónica.

 

En entrevista, el empresario detalló que dentro de sus protocolos de ayuda y atención a sus agremiados cuando son víctimas de algún hecho delictivo, contemplan las extorsiones en dos tipos, la primera cuando es por teléfono basándose en datos generales como la ubicación del lugar, giro de negocio y forma de operar; mientras que la otra consiste en visitas personales para amenazar al propietario o personal del restaurante.

 

En este sentido, comentó nueve han sido los negocios que intentaron ser extorsionados por teléfono, donde Canirac les brindó apoyo para actuar ante ellas no caer en sus chantajes.

 

Enfatizó que durante los últimos dos años no han tenido reporte de visitas por parte de presuntos grupos delictivos a negocios, sin embargo, mencionó podrían existir algunos casos que por temor no se atreven a denunciar o dar a conocerlo ante la cámara.