URUAPAN, Mich., 24 de noviembre de 2020.- En respuesta al operativo realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para recuperar automotores que habían sido secuestrados por estudiantes normalistas, habitantes de la comunidad de Caltzontzin, normalistas y comuneros de Arantepacua comenzaron con el secuestro de vehículos y bloquearon la circulación del Bulevar Industrial, frente al acceso a Caltzontzin y en el acceso a la autopista Siglo 21.

Cómo oportunamente informó Quadratín Michoacán, a las 10:30 horas cerca de un centenar de manifestantes se apostaron sobre la carretera libre Uruapan-Morelia y despojaron a los conductores de varios vehículos, los cuales fueron destrozados.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó un operativo y logró la recuperación de varios automotores que se encontraban en poder de los estudiantes normalistas.

En respuesta a ello comenzaron las acciones violentas por parte de los normalistas en la tenencia de Caltzontzin, con los resultados arriba señalados.