MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2019.- Debido a la baja participación ciudadana, la Cruz Roja delegación Morelia extendió hasta mediados del mes de julio, el plazo para participar en la colecta anual 2019, la cual concluía originalmente en abril pasado.

La meta es reunir 1.5 millones de pesos y hasta el momento las donaciones voluntarias suman solo 500 mil, informó Noel Trainor Padilla, presidente del Consejo Directivo local, quien confió que con esta extensión de tiempo se pueda lograr el objetivo de este año.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que nos apoye. Si no ven a la gente boteando en las calles que se acerquen a la delegación, podemos darles recibos deducibles (de impuestos) a cambio. Para nosotros es muy importante porque es lo que nos da la posibilidad de poder seguir brindado los servicios gratuitos a Morelia”, dijo.

Y es que destacó que la delegación local de esta benemérita institución es quien brinda el 85 por ciento de los servicios de emergencia en la capital michoacana, con el apoyo de 300 personas, de las cuales, más de la mitad son voluntarios.

Trainor Padilla manifestó que el Gobierno municipal no ofrece ningún tipo de apoyo económico de manera permanente, aunque sí participa durante las colectas anuales. Informó que para la de este año colaboró con 100 mil pesos. “Es lo único que nos dan en todo el año”, expresó.

El pasado 25 de marzo la Cruz Roja Mexicana arrancó su Colecta 2019 y a nivel estatal la meta de reunir 6 millones de pesos. Para cumplir con el objetivo, las autoridades estatales plantearon una estrategia integral, ya que el año pasado juntaron 4 millones 200 mil pesos.

La Cruz Roja delegación Morelia otorga más de 100 mil atenciones al año. Los servicios que ofrece, a cambio de una cuota de recuperación, son: consultas médicas, rayos X, área dental, laboratorio clínico, capacitaciones en urgencias médicas y primeros auxilios.