MORELIA, Mich., 06 de octubre de 2018.- La Unión de Mezcaleros del Estado que preside Crecenciano Ayala Téllez, y que aglutina al 98 por ciento de los productores de esta bebida en Michoacán, manifiesta su apoyo incondicional al Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI) al ser un organismo que propicia el desarrollo económico y educativo de la entidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el líder de los productores de mezcal reconoció los retos que enfrenta el Instituto; sin embargo, destacó que es una herramienta fundamental y necesaria para los michoacanos, ya que a través de sus 21 planteles distribuidos en la geografía michoacana, propicia el emprendimiento y la mejora continua a través de la capacitación laboral.

 

Es así que Ayala Téllez expresó su apoyo total al director general del ICATMI, Prof. Donaldo Ortiz Colín, a sus directores de área y a la titular del plantel Acuitzio, Lic. María Patricia Hernández Vieyra, con quien se mantiene desde hace tiempo un convenio de colaboración interinstitucional en materia de capacitación y asesoría para beneficio de los productores de mezcal.

 

“Los productores de la Unión de Mezcaleros del Estado hacemos un respetuoso llamado al Sindicato Único de Trabajadores del ICATMI y a las autoridades de este Instituto para mantener el diálogo a fin de que no se vean perjudicados los michoacanos que a través de sus diferentes cursos de capacitación buscan mejorar sus actividades productivas o aprender un oficio”, expresó.