MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2017.- Luego de que se dieran a conocer las fallas en la infraestructura del albergue del Hospital Infantil de Morelia, la compañía Design and Build Internacional SA de CV, encargada real de la construcción del inmueble, aseguró que a ellos los sacaron antes de terminar detalles.

 

En entrevista telefónica para Quadratín, Daniel Herrera, uno de los representante de dicha empresa, aseveró que la constructora Servicios Eficientes del Prado, que fue la que licitó la obra, incumplió con unos pagos y al exigir que se pagaran optó por sacarlos del inmueble y no permitir que concluyeran las obras.

 

“Después de la inauguración yo les decía ‘no les podemos entregar porque todavía faltan cosas, si ustedes nos hacen un pago, terminamos al 100 y se hace la entrega física’, porque ellos nunca nos recibieron, prácticamente nos sacaron para no pagarnos”.

 

La encargada jurídica de la empresa Design and Build Internacional SA de CV señaló vía telefónica a Quadratín que ellos tras este incidente buscaron negociar para concluir los trabajos y no hubiera desperfectos como los que se presentaron.

 

“Todavía se les dijo el día miércoles que nosotros pudiéramos en cierto caso terminar y entregar el 8 porque el domingo anterior se terminaría y el ingeniero que estaba a cargo de la obra tenía que hacer pruebas durante dos días que era lunes y martes, para poder entregarse el día miércoles 8 de marzo.

 

“Ellos obviamente no aceptaron y antes de decirles que queríamos terminar el día domingo para poder entregar el día miércoles, obviamente se les estaba pidiendo que se finiquitara lo que era del presupuesto, de lo contrario nos encontraríamos sin presupuesto para poder concluir y se negaron en todo momento”.

 

Ante esto fue que tomaron la decisión de enviar correos electrónicos para solicitarles el pago adeudado pero en su lugar el jueves 2 de marzo y sacaron al personal que laboraba en la obra y Servicios Eficientes del Prado se hizo cargo de los faltantes sin avisarles qué tipo de materiales utilizarían para ello, pese a que la responsabilidad recaería en la empresa demandante.

 

Destacó que lo que hacía falta revisar era la red de drenaje y las instalaciones eléctricas que era lo que a ellos les importaba, lo cual no ocurrió adecuadamente, y por ello fue que decidieron emprender una demanda mercantil contra la compañía por los conceptos de adeudos y de lo cual Quadratín dio cuenta el pasado 8 de marzo.

 

“Esta demanda es para exigir nuestros pagos y obviamente para deslindarnos de cualquier responsabilidad porque a final de cuenta aunque ellos (Servicios Eficientes del Prado) eran los responsables de entregar la obra, nosotros (Design and Build Internacional SA de CV) éramos los intermediarios y quienes edificamos y ejecutamos la obra y queremos deslindarnos de responsabilidades una vez que ellos entraron porque ya nosotros ni siquiera tuvimos información de qué fue lo que hicieron”.

 

Con esto esperan que la demanda mercantil avance y se tenga la respuesta que esperan tanto para ellos, como para el propio gobierno del estado, pues aseguran que la empresa demandada facturó un costo mayor al que realmente costó la obra.