MORELIA, Mich., 21 de junio de 2016.- El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTS) sección Michoacán exigió transparencia en el proceso de Formalización Laboral que se efectuar próximamente, además de que presionaran para participar como observadores.

 

En rueda de prensa, Josefina Molina dirigente del gremio, manifestó que a pesar de la oposición del sindicato titular con quien la autoridad hará el proceso de Formalización, “sabemos que legalmente ellos tienen la titularidad, pero queremos participar como garantes, no dejaremos que el gremio haga lo que quiera”.

 

Externó que la inquietud por participar es debido a que en los anteriores procesos, hubo irregularidades y se otorgó bases a personal que no cumplía con los requisitos.

 

Consideró que se debe dar garantía del proceso, por lo que de no ser incluidos como observadores dentro del proceso estaría realizando acciones de presión a partir de esta semana con la toma de espacios administrativos del sector salud.

 

Dijo que en el caso del gremio que representa son 200 trabajadores que cumplen con los requisitos para ser basificados y que esperan sean tomados en cuenta en el proceso de Formalización.

 

Indicó que el otorgar las bases laborales evita que los trabajadores por contrato con Yunuen continuén en la precariedad laboral muchos de ellos desde el 2008 hasta la fecha.

 

Indicó que actualmente no tienen derecho a seguridad social a pesar de que trabajan en el sector, a programas habitacionales y no se reconoce su antigüedad.