MORELIA, Mich., 18 de julio de 2018.- Un grupo de trabajadores de la sección 21 del Sindicato del ISSSTE en Michoacán exigen la destitución del director del Hospital Regional de Morelia, Alejandro Mario Montalvo Pérez, de la subdirectora Elísea Torres Vázquez, y de al menos tres coordinadores médicos más.

Desde la mañana de este miércoles mantienen tomada el área administrativa del centro hospitalario, ya que denuncian acoso laboral hacia trabajadores médicos, de enfermería y administrativos; así como malos tratos hacia los derechohabientes de este servicio de salud.

María Rocío Bedolla Mier, trabajadora sindicalizada del área administrativa, expuso que tal situación ha ocasionado la renuncia de dos médicos y que los hechos ya han sido denunciados ante la secretaría general del Sindicato a nivel nacional pero que hasta el momento no han sido escuchados.

“Somos maltratados física y emocionalmente. Por ejemplo, tenemos derecho a dos periodos vacacionales al año, y en el área de archivo dejan a uno haciendo el trabajo de tres en jornadas de hasta 12n horas, cuando tienen que poner un suplente en el área de archivo. Lo mismos ocurre en la cocina, enfermería y medicina”, señaló.

La manifestación originó una reunión entre el secretario general de la sección 21 del Sindicato del ISSSTE en Michoacán, doctor Víctor Armando Arévalo Ortiz y el director del centro hospitalario, doctor Alejandro Mario Montalvo Pérez y hasta las 15:00 horas de este miércoles continuaba el encuentro.

De acuerdo con Montalvo Pérez, las acusaciones no tienen fundamento alguno y tampoco existen pruebas al respecto.

“Pese a esto, el pequeño grupo disidente manifiesta estar en desacuerdo, sin embargo la Dirección del Hospital, siempre ha contado con la disposición y apertura al diálogo, en beneficio de todos los trabajadores y derechohabientes del Instituto”, señaló.