MORELIA, Mich., 1 de junio de 2018.- Trabajadores de honorarios adscritos a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) exigieron a las autoridades que se regularice el pago de sus salarios en tiempo y forma, y que en suma, ronda los 40 millones de pesos por quincena.

Denunciaron que desde la segunda quincena de abril, nuevamente se ha retrasado el pago de la nómina, de tres a siete días, para 2 mil 700 empleados de salud de todo el estado y de todos los niveles.

Por esta razón, la mañana de este viernes se manifestaron por cerca de dos horas de manera pacífica y sin obstruir la vialidad, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

El químico José Edgar Vidales, vocero del Movimiento de Personal de Contrato de la Secretaría de Salud, reconoció que esta situación ya se había regularizado desde hace unos meses, pero que de nueva cuenta vuelve a presentarse.

“Tomamos la decisión de retirarnos, ya que la autoridad genera el compromiso de que el día de hoy (viernes) queda cubierta la nómina de salud, pero de no ser así, buscaremos otra vía para manifestarnos”, comentó.