MORELIA, Mich., 21 de julio de 2021.- Trabajadores municipales agremiados al Sindicato de Limpia y Transportes se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para demandar justicia en el caso de Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente de la organización, asesinado en junio pasado.

Con un minuto de campanazos, personal de recolección de residuos y limpia del municipio arribó a la dependencia estatal, donde lamentaron que a cerca de un mes del homicidio de Solórzano Orozco no se han tenido avances en la investigación.

Los manifestantes entregaron a la FGE un documento donde a nombre del gremio y de la familia de Marco Antonio Solórzano, solicitaron que la autoridad correspondiente exponga la situación del caso y se intensifiquen las labores para el esclarecimiento del crimen.

Agregaron que por el momento no se tiene el apoyo del ayuntamiento de Morelia y no se han efectuado acercamientos con el estado, por lo que no descartaron proseguir con instancias federales de persistir la ausencia de resultados.

En contraste, señalaron que no se prevé la realización de actividades de protesta, más allá de la manifestación pacífica que tuvieron en la FGE.

Marco Antonio Solórzano perdió la vida tras un ataque sufrido mientras se encontraba en su sitio de trabajo, donde encabezó el Sindicato de Limpia y Transportes.