MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2016.- Por supuestas prácticas de nepotismo y acoso laboral, trabajadores del Hospital Psiquiátrico exigen la destitución de Eugenia Silva Aguilar, como directora del nosocomio.

Con pancartas, los trabajadores denunciaron que durante sus dos años de gestión, la directora ha colocado a su esposo Alejandro Aquino y su cuñada Paulina Aquino en jefaturas del hospital, removiendo sin previo aviso al personal.

Francisco Matías González, representante legal del movimiento, refirió que los trabajadores afectados son de base y cuentan con el respaldo de sus sindicatos, afirmando que ya fueron enviados dos documentos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Por su parte, el psiquiatra Jaime Monterde, afirmó que más de 120 trabajadores han sido violentados en sus derechos, a pesar de que está situación ya se había denunciado ante el subsecretario de Salud Rafael García Tinajero.

Asimismo, el médico comentó que seguirán ejerciendo presión a fin de lograr la destitución de Eugenia Silva, quien lleva casi dos años en el cargo.