MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2016.- Representantes de organizaciones sociales de Michoacán reiteraron su llamado a legisladores para que se retome el debate de la iniciativa que regula las marchas.

Dicho planteamiento fue dado a conocer, indicaron los quejosos, por parte de la diputada panista Macarena Chávez, por lo que las organizaciones piden se abra el espacio a la discusión pública.

En voz de uno de los representantes, que no accedió a proporcionar su nombre con el argumento de que podría haber algún tipo de amenaza, indicó que esta iniciativa violenta los derechos humanos.

Días después, refirieron que el diputado Ernesto Núñez Aguilar presentó una iniciativa para el ejercicio de la libertad de expresión y manifestación en el estado de Michoacán.

“Después de un análisis encontramos que existen medidas desproporcionales y restrictivas que violentan los derechos humanos y restricción del ejercicio de la protesta social”.

El grupo de quejosos señaló que ya entregaron un posicionamiento a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y al Congreso del estado.