MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2016.-Familiares de un hombre que fue abatido el pasado fin de semana en una colonia del norte de esta ciudad, exigieron a la Procuraduría General de Justicia esclarezca dicho homicidio en el que responsabilizaron a efectivos de de policía preventiva.

Con pancartas y mantas, los familiares se apostaron en las puertas del Palacio de Gobierno para solicitar la captura y encarcelamientos de los presuntos responsables.

En entrevista, el hermano de víctima declaró que su consanguíneo, Eduardo López Mesa salió de su domicilio de la colonia Villas del Real el sábado pasado alrededor de las 18 horas.

Según lo expresado, el ahora occiso se dirigía en busca de un amigo cuando fue abordado por un vehículo particular, tripulado por civiles.

De acuerdo a las versiones de los denunciantes, los civiles pertenecían al cuerpo policial que ubicaron como Fuerza Ciudadana.

“Había patrullas muy cerca d ellos hechos y no es posible que no hayan actuado para evitar la muerte de mi hermano. ¿Por qué? ¡Porque son ellos mismo!”, acusó.

Eduardo López fue asesinado de un disparo en la espalda, mientas que su acompañante resultó con heridas de arma de fuego.

Indicó que acudirán a la PGJE para interponer la denuncia correspondiente.