MORELIA, Mich., 29 de abril de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles denunció a través de sus redes sociales la agresión que sufrió una mujer enfermera del municipio de Yurécuaro, quien se dirigía a su trabajo.

Mediante su cuenta de Facebook el mandatario estatal acusó el hecho, ante lo que se dijo indignado debido a que quien la atacó la golpeó con una piedra en el hombro, acusándola de propagar el Covid 19 por la labor que desempeña.

“Con mucha indignación y coraje, me enteré de la cobarde agresión que sufrió hoy una de nuestras trabajadoras del sector salud, producto de la ignorancia de una persona que merece todo mi repudio y una sanción ejemplar”, indicó en el mensaje.

Refiere que la enfermera iba en su motocicleta rumbo al trabajo en el centro de salud de Yurécuaro, con su uniforme, cuando la interceptó un hombre y le lanzó una piedra por señalar que ellos propagan el coronavirus.

“¡Nada más absurdo que eso! Por favor, ¿qué tienen en la cabeza estas personas que agreden así a quienes, hoy más que nunca, merecen nuestra más profunda admiración y respeto por la profesión que eligieron?”, señaló.

Ante ello instruyó que este hecho no quede impune, se presente la denuncia y se proceda conforme a derecho, por considerar injusto y absurdo agredir a quienes están en la primera línea de batalla, arriesgando sus vidas para proteger las de todos los demás.

“En Michoacán, eso no lo vamos a tolerar”, sentenció Aureoles.