MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2018.- El Congreso del Estado hizo un exhorto al Gobierno Estatal a redoblar acciones enfocadas a la transversalidad de una política migratoria emergente, en las líneas de acción de asistencia social, y principalmente en las de desarrollo económico y educativo, así como en la protección y seguridad de los migrantes y sus familias.

En el dictamen de la glosa del segundo informe sobre la situación que guarda la administración pública estatal realizada por esa comisión legislativa los legisladores insisten en  que es necesario emprender una nueva política migratoria que responda a la realidad que hoy vive la comunidad migrante.

Consideran que la integración del Banco de Datos de Migrantes, será una herramienta importante, tanto para el proceso de aprobación del presupuesto como para la glosa de los respectivos informes de Gobierno, por lo que piden al Ejecutivo redoblar esfuerzos para su  integración.

Solicitan también sean fiscalizados los recursos que se asignan a la Secretaría del Migrante, en particular las obras y acciones que se registran en el Informe que rindió el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para identificar el origen, destino y aplicación de los recursos públicos destinados al sector migrante.

Dentro de esas obras y acciones especifican la necesidad de auditar las obras y acciones realizadas con recursos del Programa 3 x 1 para Migrantes así como el origen, aplicación y destino del Fondo de Apoyo a Migrantes.