MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2019.- La Coordinación del Centro Histórico presentará en el curso de la tercera semana de marzo el plan de trabajo para intervenir el primer cuadro de Morelia y preservar su patrimonio edificado, aseveró Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

A seis meses del arranque de la administración municipal 2018 a 2021, se prevé que hacia el jueves 21 de marzo tendrá lugar la primera reunión de la instancia, creada en sustitución de la Gerencia del Patrimonio Cultural, para la exposición del plan de trabajo y conservación de la zona de monumentos históricos de la ciudad.

Raúl Morón agregó que en esta reunión participarán los representantes de las dependencias vinculadas con el Centro Histórico, así como la comisión en la materia del Cabildo, encabezada por el regidor Gaspar Hernández Razo.

La pretensión es dar a conocer las acciones a implementar en lo sucesivo, además de adicionar las propuestas de las dependencias e instancias involucradas en la atención al primer cuadro de Morelia.

El edil detalló que este año la Federación destinará al Centro Histórico de Morelia 10 millones de pesos, además de otros recursos aún no especificados y el presupuesto que ejercerá la coordinación del Centro Histórico, sobre el que mencionó que aún no hay claridad, aunque se prevé que sea “suficiente” para el desarrollo de las tareas asignadas a la instancia.

Pendiente de nombramiento de titular, Coordinación de Centro Histórico

Cuestionado en torno del titular de la Coordinación del Centro Histórico, Raúl Morón aseveró que en breve se dará a conocer el nombramiento de quien encabezará la instancia.

El alcalde adelantó que la responsabilidad recaerá en una mujer, si bien declinó especificar su identidad hasta hacer pública su designación oficial.