MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2016.- Con una afluencia estimada de 35 mil personas, el Jardín del Orquidario de Morelia será sede del 14 Encuentro de Cocina Tradicional, donde los asistentes podrán degustar más de  350 platillos típicos de las regiones del estado los días 9, 10 y 11 de diciembre.

La secretaria de turismo en el estado, Claudia Chávez López, comentó que durante 14 años este evento ha buscado contribuir en el posicionamiento y conservación del nombramiento otorgado por la Unesco a la comida mexicana como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Para esto, se formarán 54 equipos con cuatro cocineras cada uno para participar dentro de las diversas categorías de los concursos gastronómicos que desde atoles y tamales de temporada, panes y dulces, plastos con ingrediente base de la región y comida de fiesta.

Chávez López, resaltó que además de la venta de platillos habrá un extenso programa de actividades culturales además de la inauguración oficial el día 9 de diciembre en punto de las 13:00 horas en presencia de autoridades estatales y municipales.

En numeraria, la secretaria de turismo mencionó que han estimado la afluencia de 35 mil personas por los tres días del evento, dejando un derrama aproximada de 3.5 millones pesos, ya que habrán platillos desde los 20 pesos.