MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2020.- El año pasado, el Zoológico Benito Juárez recibió de manera gratuita a 400 mil niños, niñas y adolescentes de escuelas de Morelia, zona conurbada y diversos municipios de la entidad, y este año podrían ser más jóvenes a los que impacte, a través de un programa que llevará el zoológico a las colonias más vulnerables de la ciudad.

En entrevista, el director del Parque, Josue Rangel Díaz, dijo que se tuvo la colaboración con escuelas públicas “aledañas, las de colonias vulnerables, municipios cercanos a Morelia y otros de la entidad, pero hemos visitado colonias cercanas donde los niños han referido que no conocen el zoológico, que están a un kilómetro”.

Por lo anterior, se ha planeado una serie de actividades para que conozcan y aprendan “los beneficios ambientales que conlleva tener el Zoológico, como el equilibrio térmico que se genera por todos los árboles”, además de mantener a diversas especies que no son locales, puntualizó el funcionario.

Entre lo proyectado hasta ahora está la exposición de huesos, plumas y actividades audiovisuales para generar deseo, y curiosidad, por qué no, de visitar el parque.