MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2020.- La contingencia por la propagación del Covid 19 a nivel mundial sigue generando efectos en diversos sectores prioritarios y habituales en la sociedad.

Tal es el caso del transporte público, el cual en Michoacán ha tenido una disminución en su flujo diario ante las recomendaciones de la autoridad para salir solo lo necesario.

De acuerdo con el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Marco Antonio Lagunas, no tienen una cifra exacta al respecto, pero observando la situación estima que la baja puede ser de aproximadamente 35 por ciento.

“No hay un cálculo exacto, una cantidad en este momento, pero estimo que estaría bajando en un 35 por ciento más o menos”, expresó.

Asimismo, las unidades han tenido que disminuir el número de vueltas que dan al día, ya que al no haber tanto movimiento como habitualmente ocurre, se ha tenido que reducir la movilidad de las mismas.

El funcionario comentó que esperan que en próximos días esta tendencia pueda mejorar y la situación se normalice en materia de salud y de movimiento de economía en beneficio de las familias que dependen de esta actividad.