MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2019.- Se mantendrán las condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la afectación de la masa de aire frío que genera el frente no. 44 que interacciona con la circulación anticiclónica y con el canal de baja presión que se localiza en el interior del país. Estos sistemas meteorológicos, favorecen cielo despejado la primer parte del día, con formación de algunos nublados por la tarde y se mantiene bajo potencial de lluvias. Prevalecerán los valores de temperatura bajos en zonas altas del Estado, mientras que permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.  Así mismo, el frente frío no. 44 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán. Por otro lado, el nuevo frente frío no. 46, ingresará por el noroeste del país, Informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua). 

Señala un comunicado de prensa, en Morelia y los municipios circundantes  continuará el cielo despejado la primer parte del día, con formación de algunos nublados por la tarde y  lluvias escasas. Prevalecerán las temperaturas  ligeramente frías por la mañana y noche,  así como ambiente caluroso por la tarde.  Soplará viento  moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Temperatura máxima de 28.0 a 30.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 08.0 a 10.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo la mayor parte del día despejado, con algunas nubes dispersas y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán  ligeramente frías por la mañana y noche,  así como ambiente  caluroso por la tarde. Soplará viento moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Temperatura máxima de 30.0  a  32.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 09.0 a 11.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo  despejado por la mañana,  con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.  Soplará viento moderado variable, con algunas rachas fuertes.  

Temperatura máxima de   22.0 a  24.0 grados Celsius

Temperatura mínima de     04.0 a   06.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo dominantemente despejado y sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Imagen del satélite

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  41.0  a  43.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 220 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  8.8 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 29.4 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am

Este miércoles 20 de marzo de 2019 a las 15:58 horas, inicia el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.