MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2020.- Para promover una cultura de respeto a los derechos humanos de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), invita al conversatorio, “Introducción a la diversidad sexual”.

Indica un comunicado que el objetivo, indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, es que se conozca el concepto como un término político que tiene implicaciones en la manera en que se nombran y, en consecuencia, en la forma en se construyen, las diferencias sociales. 

“Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad lograr el pleno reconocimiento de los derechos civiles, políticos, económicos y sociales, y para ello estamos trabajando”. 

Indicó que hablar de diversidad sexual hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidades sexuales y de género distintas en cada cultura y persona. 

Dijo que es el reconocimiento de que todos los cuerpos, todas las sensaciones y todos los deseos tienen derecho a existir y manifestarse sin más límites que el respeto a los derechos de las otras personas.

“En la transmisión de hoy vamos a conocer que la diversidad sexual no implica desigualdad en derechos, para ello conversaremos de cómo el lenguaje crea realidades, por ello es importante hablar paulatinamente y de forma positiva en un marco de derechos sobre las poblaciones LGBTTTI+, vamos a deconstruir ideas erróneas que se tienen sobre la diversidad sexual y que se sostienen prejuicios, las cuales han facilitado las prácticas discriminatorias hacia esta comunidad”, añadió. 

Las personas interesadas en seguir la transmisión, donde participarán Jenniffer Córdova Solis y Edén Irene Valdivia Moreno, pueden seguirla en vivo por la página oficial de Facebook de la Seimujer, este día a las 18 horas o unirse a la plataforma zoom  https://bit.ly/2LGpq44.