MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2016.-  Con una expectativa de cobertura de seis hectáreas, superior en alrededor de un 50 por ciento al registro de la temporada 2015 a 2016, se llevará a cabo la apertura de los santuarios de la mariposa monarca que están disponibles para el acceso de los visitantes en el estado de Michoacán este jueves 24 de noviembre, dio a conocer Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc).

 

Luna García detalló que los promocionales, operativos de atención a los visitantes y en las vías carreteras iniciarán asimismo sus actividades para garantizar que la afluencia de paseantes a la reserva de la biosfera de la mariposa monarca se lleve a cabo en orden y tranquilidad.

 

Será a través de un acto protocolario que este jueves los santuarios de Sierra Chincua y El Rosario iniciarán la recepción de visitantes, a pesar de que las colonias del lepidóptero arribaron desde el pasado dos de noviembre.

 

El diferencial obedece a que fue preciso aguardar el establecimiento de los insectos en los sitios donde permanecerán durante su hibernación en tierras mexicanas, antes de retornar a Canadá.

 

A fin de concretar estos objetivos, se tendrá la participación de la Policía Ambiental, que de manera permanente atiende la regional, así como de otras corporaciones policiacas que velarán por los ciudadanos residentes y visitantes.