MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- Aunque dijo no creer que el hecho esté relacionado con la actividad sindical de la víctima, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), Rogelio Andrade Vargas se pronunció porque el ataque a la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (Sutaspjem), Francisca Arias González, no tenga “dedicatoria”.
En entrevista con Quadratín, el dirigente del Stasple condenó la agresión a Francisca Arias González, quien también es integrante de la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles. Compartió el líder sindical que actualmente trabajan para salir de la crisis en que se encuentra la Dirección de Pensiones, donde se han identificado irregularidades por 400 millones de pesos.
“Nosotros pensaríamos que no tiene relación con la actividad sindical; nuestra exigencia ha sido al Gobierno del estado; no creemos que pueda ser alguna venganza hacia las dirigencias por lo que hemos reclamado. Creo que es parte de una situación de inseguridad que estamos viviendo toda la sociedad; esperemos que haya sido como lo estoy comentando, y no que haya sido con dedicatoria”, dijo.
En su opinión, los ojos de los gobernantes están puestos en otras prioridades, y niegan la realidad que priva en Michoacán, donde la inseguridad se ha incrementado. “Estamos preocupados porque sabemos que tenemos un riesgo adicional por el cargo que ostentamos, pero asumimos esa responsabilidad y vamos a cumplir con ella”, dijo.
“Es lamentable y preocupante lo que le pasó a la compañera Francisca, somos muy amigos, integrantes de la Junta Directiva de Pensiones, hemos estado trabajando coordinadamente junto con los compañeros del magisterio para sacar adelante la problemática de la Dirección”, explicó.
El dirigente sindical pidió a las autoridades cumplir con su responsabilidad y llevar a cabo las investigaciones del hecho para esclarecer si se trató de un asalto o el ataque tuvo alguna otra motivación, y asimismo aplique justicia a los responsables en los términos que establece la ley.
A través de un comunicado, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán informó que tuvo conocimiento de un intento de robo en agravio de Francisca Arias González, líder sindical, en el que recibió un impacto de arma de fuego.
“De inmediato fue trasladada a un hospital en donde se esperan noticias de su estado de salud. El Consejo se mantiene atento de la situación y a la labor de investigación que realicen las instancias correspondientes”, cita el texto.