MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- El próximo sábado 9 de diciembre, a partir de las 10 horas, el sistema DIF Michoacán, en coordinación con el Parque Zoológico Benito Juárez, recaudará cobijas y ropa invernal para personas con menos recursos. El zoológico regalará las entradas para que la gente pueda acudir a hacer su donativo.

En entrevista para Noticias UM de Radio Nicolaita, Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán, señaló que las familias, además de ir y disfrutar del zoológico de Morelia, podrán ayudar a otras personas que lo necesitan en la temporada invernal.

La funcionaria estatal manifestó que el año pasado reunieron alrededor de 2 mil cobijas, por lo que esta ocasión piensan reunir una cantidad mayor, además dlropa invernal que siempre ayuda a abrigar a alguien, “luego tenemos la chamarra que está guardada, que no nos quedó o tenemos una de más, entonces podemos donar también para estos niños y adultos mayores”, expuso.

Beamonte Romero pidió que las cosas a donar estén en buen estado, para que verdaderamente puedan servirles a las personas beneficiadas.

Explicó que la oficina en Acueducto del DIF estatal puede ser un centro de acopio, sin embargo, pidió que la gente lleve las cosas a donar al zoológico de Morelia, donde será el lugar de recepción principal.

Las piezas que se van a reunir, dijo Rocío Beamonte, serán en primera instancia para los niños y adolescentes que tienen bajo su resguardo el DIF estatal, los cuales son 456, quienes se encuentran en los centros de asistencia social, en Instituciones de asistencia privada y en asociaciones civiles que están bajo resguardo del DIF Michoacán.

Explicó que una vez cubierta esta parte, se buscará algún municipio donde puedan ser útiles las cobijas y la ropa. Esperan que no haya ninguna contingencia, porque el año pasado hubo una nevada en los municipios de Angangueo y Ocampo, “lo que no se tenía previsto y para allá se fue la ayuda”, indicó, y dijo que también podría ser hacia la zona purépecha, donde hace mucho frío.

Rocío Beamonte indicó que aunque en los propios municipios, a través de los DIF municipales, hacen su trabajo, una responsabilidad que tienen desde el sistema DIF estatal es apoyarlos.