MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2019.- De la mano de asociaciones civiles, este lunes se concretó la entrega de apoyo tecnológico para beneficio de estudiantes con discapacidad visual.

La Escuela Normal Urbana Federal fue la sede de este acto de entrega al que acudieron los padres de los menores que fueron beneficiados con esta tecnología.

Salvador Ángeles, director de Programas de Cómputo del Programa Ilumina, indicó que este logro es gracias a la solidaridad de varias instancias a favor de la inclusión y el aprendizaje de los infantes.

Fueron 19 los niños beneficiados con una computadora portátil, que incluye un software que lee lo que aparece en la pantalla del equipo para que los infantes con ceguera sepan qué hay en ella y les sirva para su educación

“Es una computadora que trae instalado un software que permite ser utilizado por personas con discapacidad visual. Es un lector de pantalla y un sintetizador de voz nos va diciendo todo lo que hacemos con la computadora y el mouse”.

Destacó además que no solo se centran en entrega de equipo, sino que se brindan capacitaciones para docentes y padres de familia para dar una correcta atención a niños con discapacidad visual y no sea un impedimento para su aprendizaje.

Afirmó que la intención de esta asociación, en conjunto con grupos sociales como Kio Networks, es dar apoyo para que niños y adolescentes de entre 10 y 17 años pudieran ser más independientes en el ámbito de su enseñanza.

“Este programa es la primera vez que se lleva y lo que hicimos fue ir con Fundación Ilumina para buscar apoyo; hemos ido a diferentes ciudades para difundir una convocatoria en 11 puntos del país y Morelia fue uno de ellos, entre Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Campeche, Villahermosa”, comentó.

Los menores se mostraron contentos con este apoyo, coincidiendo en que será de aliciente para su desarrollo e independencia educativa.