Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entregan donativo de 1.8 mdp a Cruz Roja

Redacción/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 11:51
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2017.- Como resultado de la colecta Peso por Peso 2017 en la que participaron con generosidad, clientes y colaboradores de Grupo Coppel, se logró recaudar $933,442.00 cantidad que fue duplicada por la empresa, logrando reunir la suma de $1,866,884.00 y que fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana, I.A.P.

Señala un comunicado de prensa que, Grupo Coppel refrenda su compromiso por el bienestar de la población afectada por los sismos del pasado mes de septiembre; se solidariza y se suma a las acciones de apoyo en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México.

Del 21 de septiembre al 31 de octubre, Grupo Coppel hizo una invitación de colecta entre sus clientes y colaboradores para depositar en la cuenta No. 12000002648 de la Cruz Roja Mexicana en BanCoppel. La dinámica de recaudación consistió en que, por cada peso recibido, Coppel donó uno más. Todo el apoyo sumado fue entregado el día de hoy a integrantes del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, I.A.P.

La entrega de este donativo forma parte de una serie de acciones que ha realizado la empresa en apoyo a las personas afectadas por los desastres naturales de los últimos meses y que asciende a más de 10 millones de pesos. Algunos de los esfuerzos han sido colectas internas y envío de víveres a colaboradores, así como otros donativos monetarios y en especie a diversas organizaciones de la Sociedad Civil que apoyaron en la emergencia. Con ello, Coppel reitera su compromiso y solidaridad con los mexicanos, como parte de sus acciones de responsabilidad social.

A través de Coppel Comunidad, brazo social de Coppel, se realizan distintas acciones encaminadas al beneficio de las comunidades del país, promoviendo la participación responsable de la sociedad en temas de Educación, Bienestar Social y Salud, Desastres Naturales y Emergencias, además de la promoción del voluntariado de los colaboradores y de sus familias.

La Cruz Roja cuenta con un prestigio y reconocimiento a nivel global y lleva a cabo en México programas especiales de ayuda a la población en contingencias como desastres naturales, fomento a la cultura de prevención y de la autoprotección. Esto lo hace, gracias a los apoyos que recibe de la sociedad y donativos de empresas que, como Coppel, generan alianzas en beneficio de quien más lo necesita.

Sin duda, Coppel seguirá contribuyendo en beneficio de la sociedad y de instituciones como la Cruz Roja Mexicana I.A.P para mejorar la vida de las personas.