ZACAPU, Mich., 1 de septiembre de 2018.- En medio de cuestionamientos y descalificaciones, finalmente se llevó a cabo la ceremonia de entrega recepción del ayuntamiento de Zacapu. Reunidos en la sala de juntas del municipio las autoridades entrantes responsabilizaron al gobierno de Gerardo Torres Ochoa, de desaseo en la entrega y asentaron en actas que la misma se hacía fuera de tiempo, incompleta y con la agravante de que de manera arbitraria e ilegal quemaron papelería oficial.

Previamente en los pasillos de la alcaldía el nuevo edil Luis Felipe León Balbanera, reclamó al Síndico saliente Víctor Pérez, la falta de seriedad para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones. “Ya licenciado, vamos a firmar el acta de cómo nos entregan, porque no nos vamos a entender, tú tienes una postura y yo otra, ustedes tuvieron un plazo y no cumplieron”. El propio alcalde dijo a Quadratín, que no hubo voluntad para hacer las cosas correctamente.

Ya en la reunión el próximo tesorero del ayuntamiento, integrante del Comité de Entrega-Recepción, responsabilizó a la administración de Gerardo Torres, de la falta de documentos oficiales y del uso extemporáneo que hayan hecho de recursos públicos.