MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2018.- Alrededor de dos mil personas serán beneficiadas con los apoyos que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), que encabeza Antonio Soto Sánchez, hizo entrega en diversos municipios michoacanos a integrantes de organizaciones sociales dedicadas al rubro educativo.

Señala un comunicado, este sábado, el titular de la dependencia visitó la Tenencia Morelos, en donde familias morelianas reconocieron el compromiso que las autoridades estatales han tenido para cumplir con los acuerdos realizados con la organización a la que pertenecen.

En este sentido, Antonio Soto, detalló que la Sedesoh ha establecido un diálogo abierto con la sociedad civil organizada, reconociendo el papel que tienen en la atención a rubros como la educación, la salud, la equidad de género, migrantes y personas con discapacidad, por mencionar algunos.

Destacó que en el caso del día de hoy, los apoyos que se entregan mediante el Programa de Corresponsabilidad Social de la Secretaría, son destinados a organizaciones que promueven la educación, tras señalar que éste es un eje primordial para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Por eso es muy importante que nuestras niñas y niños no dejen la escuela, que se sigan preparando para el futuro, porque está comprobado que los hombres y mujeres más capacitados y más preparados acceden a una mejor calidad de vida”.

Soto Sánchez indicó que, este tipo de acciones también permiten contribuir a disminuir la carencia social relativa al rezago educativo; “seguiremos trabajando de cerca con las organizaciones, apoyándolas en la medida que la suficiencia presupuestal lo permita, porque si Gobierno y sociedad suman esfuerzos siempre tendremos mejores resultados”.

Cabe señalar que con los apoyos entregados este día, se beneficiarán michoacanas y michoacanos de municipios como Salvador Escalante, Pátzcuaro, Huiramba y Morelia.
En el evento también se contó con la asistencia del secretario Técnico de la Sedesoh, Rodrigo Torres González; del director de Participación Social de la dependencia, Víctor González Salgado, así como de integrantes de la organización OEIPF. A.C.