Construye empresa michoacana puente de Villas del Pedregal: CMIC
MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2016.- La mañana de este jueves, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), otorgó Distintitos H, M y sellos de calidad Punto Limpio, a 18 empresas como hospitales, hoteles, cafeterías y centros turísticos por cumplir nomas de calidad e higiene dentro de sus espacios.
Liliana López Buenrostro, titular de esta dependencia, acompañada de José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, destacaron que estos distintivos certifican a los establecimientos tanto en manejo administrativo como es el caso del que lleva la letra M, como en el manejo higiénico de alimentos en el H y al trabajo de prevención en enfermedades con el nombramiento de Punto Limpio.
Con estos 18 nuevos nombramientos, Buenrostro aseguró que en todo el estado hay 146 certificaciones en más de 120 negocios y espacios turísticos durante el último año, además de incorporar y certificar también espacios como comedores y cafeterías de hospitales públicos y privados que cumplen con estas normas y también merecen un reconocimiento.
Algunos de los negocios que recibieron el sello de calidad H fueron, la cafetería del Hospital Fray San Juan de Miguel, Banquetes, cafetería y lobby del hotel Holiday Inn Morelia, la cascada y snack bar del parque acuático de Reino de Atzimba y el área de banquetes del Multicentro Las Américas.
Asimismo, hicieron entrega de los sello Punto limpio a La Casona de las Rosas por sus áreas de salón comedor y cafetería bar, el hotel Virrey de Mendoza por su recepción, lobby, habitaciones, restaurante y pasillos; mismos que cumplen cabalmente con las normas de limpieza.
Los hospitales Star Médica y Victoria Medical Center, obtuvieron el distintito M por poner en marca el programa Moderniza, el cual se basa en un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad que le permitan satisfacer la expectativas de sus clientes.
A través de estas condecoraciones, José Salvador Sánchez Estrada, recalcó que poco a poco más empresas turísticas no solo en Michoacán, sino también en todo el país han tomado conciencia sobre la necesidad de certificar y mejorar el servicio ofrecido a los turistas.
De igual forma, refirió que el turismo sigue siendo uno de los principales motores económicos a nivel nacional y el noveno destino a nivel mundial con mayor recepción de visitantes gracias al esfuerzo que empresarios de este sector han realizado por tener ofertas atractivas y servicios que mantienen satisfechos a los turistas.