ZITÁCUARO, Mich., 25 de septiembre de 2018.- Con beneficio para habitantes de la Región Oriente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, entregó sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, lentes y leche e inauguró una tortillería.

De acuerdo con un comunicado, Rocío Beamonte Romero, directora de la institución, destacó como el DIF Municipal de Zitácuaro gestiona recursos de manera constante, para conseguir apoyos para la población, como lo es en está ocasión, en la que se distribuyeron, además, dotaciones de una fórmula con arroz especial para niños y niñas que padecen reflujo.

La directora, estableció el compromiso de hacer entrega el 15 de octubre próximo de apoyos en aparatos auditivos y lentes para la Región Oriente de Michoacán.

Como una de las mejores noticias que dio a los presentes, la funcionaria informó que en poco tiempo podrán disfrutar de las instalaciones de la casa del adulto mayor.

En breve, dijo, se iniciará la entrega de proyectos productivos para habitantes de Zitácuaro, lo que confirma que el trabajo en equipo, entre el DIF estatal y el municipal, es responsable y eficaz.

Rosario Jasso Briseño, presidenta del DIF Zitácuaro, al dar la bienvenida a las autoridades del DIF Michoacán, agradeció a nombre de las personas beneficiadas el apoyo recibido, y reflexionó cómo unos anteojos hacen la diferencia para que una persona pueda realizar sus actividades cotidianas y preferidas.

En esta gira de trabajo se entregaron 500 paquetes de fórmula láctea de 400 gramos, además de 12 sillas de rueda, 10 bastones y 6 pares de muletas.

En la comunidad de Los Ailes, se realizó la inauguración de una tortillería, con beneficio directo para 15 familias y una inversión de 80 mil pesos, que incluye un molino para nixtamal marca triunfo, modelo 103.