MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2017.- Destinando una inversión de más de 16 millones de pesos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezó el acto de entrega de enseres a la población en presencia de autoridades municipales, estatales y federales.
Esto, dentro de la Reunion Anual de los Sistemas DIF y entrega de apoyos, que tuvo lugar en las instalaciones del recinto ferial en los límites de Morelia con el municipio de Charo.
Rocío Beamonte Romero, directora DIF Michoacán, dio el mensaje de bienvenida a los asistentes a este evento y exhortó a que se mantenga en beneficio de miles de ciudadanos de diferentes regiones de la entidad.
La funcionaria expresó que en el programa se respaldará a 96 proyectos en 64 municipios michoacanos que beneficiarán a 920 familias con la referida inversión de 16 millones de pesos.
Los apoyos consisten en incentivos para negocios como estéticas, panaderías,  talleres, 10 mil paquetes de semillas para los 113 municipios, cobijas, maquinaria, aparatos, paquetes escolares para varios municipios.
Laura Barrera Fortul, representante del DIF Nacional y quien además es oriunda de Yurécuaro, Michoacán, comentó que la fortaleza del DIF debe prevalecer en todo el país para seguir apoyando a miles y miles de niños mediante gestiones permanentes con instancias federales.
Reconoció la labor que en todo México se genera para rescatar a los infantes de ambientes de vulnerabilidad y eso lo calificó como loable y sobre todo, incesante con las representaciones municipales para avanzar en las tareas.
“Creemos que infancia es destino y ahora con la primera infancia trabajamos para que todos tengan mejores condiciones de vida en lucha de embates como la obesidad, sobrepeso y desnutrición.
A la par, elogió la entrega que se hizo este miércoles que además de niños favorecerá la economía de familias con el equipamiento y apoyos para impulsar negocios; finalmente agradeció a Michoacán por ser lugar donde esto es prioritario aunque también es considerado insuficiente.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que pese a las condiciones críticas financieras se ha podido trabajar para que los apoyos medulares sean prioridades y no haya falta de respaldo de las instancias.