MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2020.- El contingente con cientos de estudiantes y egresados normalistas comenzó a llegar al Centro Histórico de Morelia tras una caminata de varias horas.


Provenientes de la zona Sur de la ciudad, los jóvenes gritaban consignas contra las autoridades por considerar que el tema de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, no ha sido esclarecido.

A su avance por la avenida Madero los inconformes pintaban paredes y fachadas de negocios que se ubican en la zona de paso de los jóvenes, en donde plasmaba las palabras Ayotzinapa y +43.


La mayoría de los asistentes lleva el rostro cubierto, y en las manos las latas de aerosol, con los que realizan las pintadas conforme avanzan con su movilización al primer cuadro de la ciudad.


La marcha se efectúa debido a que este sábado se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y los jóvenes en el país siguen exigiendo justicia para ellos y sus familias.


Por la tarde, después de las 17 horas, se prevé otra movilización en la que también participarán profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).