LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 6 de julio de 2016.- Una movilización de autoridades policiacas de los órganos Federales, Estatales y Municipales se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera federal Caleta de Campos-Acalpican de Morelos, esto tras un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Ministerial de Lázaro Cárdenas y civiles armados.
Sobre los hechos se dio a conocer que en la carretera federal Lázaro Cárdenas-Caleta de Campos, en la comunidad de Chuquiapan elementos de la Policía Ministerial realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, cuando detectaron una camioneta tipo Tahoe, blanca, sin placas de circulación, por lo cual le marcaron el alto al vehículo. Al detenerse salieron de su interior varios sujetos armados quienes abrieron fuego en contra de los Policías Ministeriales.
De inmediato, los elementos pidieron apoyo a las demás corporaciones, siendo decomisada la camioneta. Mientras la trasladaban hacia la ciudad de Lázaro Cárdenas fueron emboscados kilómetros adelante del primer enfrentamiento.
Los elementos ministeriales repelieron la agresión en su contra, logrando llegar a la tenencia de Playa Azul dónde ya eran esperados en la pequeña base del destacamento del Ejército Mexicano, que se ubica en el centro de la tenencia.
Arribaron al lugar también elementos de la Policía Michoacán, Policía Federal y Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de Marina Armada de México y Ejército Mexicano, quienes implementaron un dispositivo de seguridad para regresar al lugar del primer enfrentamiento, donde se encontraba una camioneta de la Policía Ministerial, la cual fue dejada en dicho lugar ya que fue dañada por los impactos de arma de fuego sufrido en el enfrentamiento.
Derivado al enfrentamiento, un elemento de la Policía Ministerial resultó levemente lesionado siendo atendido en la tenencia Playa Azul por un paramédico.
De igual forma se aseguró la camioneta tipo Tahoe y tres mujeres en su interior. Se desconoce si por el enfrentamiento hay personas muertas o lesionadas por parte de los civiles armados.