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MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2018.- El estado enfrenta falta de continuidad en los programas públicos para la renovación de parque vehicular del transporte público, refirió José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).
Destacó que si bien la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Si Financia), arrancó un programa para la compra de taxis nuevos, actualmente está detenida la iniciativa.
Esta falta de continuidad afecta al gremio, que “con base en el esfuerzo y sacrificio del concesionario, sin apoyo estatal, federal o municipal”, ha logrado la renovación de hasta el 90 por ciento de su parque vehicular, aseveró Martínez Pasalagua.
“Lamentablemente los funcionarios no le dan continuidad a los programas, dicen una cosa y hacen otra; entonces, lo que hace falta es que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, revise la situación de las acciones y les dé continuidad, que es fundamental”, reiteró el dirigente de la CRT.
Agregó que una situación similar se observa en la sustitución de la gasolina por gas natural como combustible, ya que en breve se podrán en la circulación camiones nuevos equipados para admitir gas natural, unidades que fueron adquiridas por los propios concesionarios y operadores.
Mencionó que los transportistas no piden dinero al estado para llevar a cabo la modernización de su parque vehicular, sino el apoyo para la gestión de bolsas federales, como es el caso de un proyecto para extender a la totalidad de los automotores destinados al servicio público el uso del gas natural.