MORELIA, Mich., 26 de junio de 2018.- Previo al Encuentro Regional de la sociedad civil Morelia 2018, se ofreció una rueda de prensa donde se anunció que el encuentro tiene la intención de seguir consolidando “caminos de corresponsabilidad frente a desafíos complejos que requieren respuestas ágiles, conjuntas y sobre todo informadas”.

En la conferencia se señaló que el encuentro tiene como objetivo detectar las situaciones en las que se encuentra el país y la región centro Occidente, previo al proceso electoral que se vivirá el próximo primero de julio.

En este sentido, Luis Roberto Mantilla, presidente saliente de la red Juntos por Michoacán y ex rector de la Universidad Latina de América (Unla), manifestó que en el caso de las instituciones de educación superior, quieren ver cómo pueden articularse en su área, como todas juntas, más allá de las particularidades, pueden llevar a cabo actividades y acciones para servir a la sociedad.

“No solo son espacios de formación profesional, sino también de formación de seres humanos y ciudadanos globales; importa mucho que su acción no se quede al interior de las instituciones, sino trascienda a la sociedad”, aseveró el académico.

Por su parte, Roberto Ramírez, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), indicó que su sector busca la comunión con los diferentes sectores de la sociedad, para hacer cosas comunes de cara al parteaguas que tendrá el país próximamente por las elecciones.

Invitó a hacer un esfuerzo mayor por parte de la sociedad civil e integrarse y hacer comunión. Expuso que aunque se va a abordar el tema político electoral en el encuentro, va a tener una mirada muy enfocada a cómo se está cerrado el tema empresarial, financiero y bancario, la educación y el desarrollo social.