MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2018.- A través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el Sistema DIF Michoacán es referente en rehabilitación y atención especializada, al brindar, en un año, 17 mil 67 preconsultas y consultas de rehabilitación, en comunicación humana, traumatología y nutrición.

De acuerdo con un comunicado, además de ello, ha brindado 507 diagnósticos en audiometría, más de 13 mil consultas en psicología y trabajo social, 56 mil sesiones de terapia física, y 17 mil terapias especializadas a niñas y niños.

Es, además, un formador de profesionales en el área de Terapia Física, ya que actualmente, 28 jóvenes cursan la licenciatura, y egresarán en el 2019, explicó Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, (DIF Michoacán).

Explicó que solo en un día, se otorgan 300 servicios de laserterapia, hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, Cuarto de Estimulación Múltiple Sensorial (CEMS), terapia de lenguaje, terapia ocupacional, consulta médica general, consulta de rehabilitación, consulta neurología, ortopedia, electroencefalografías, tomografías, rayos x, audiometrías y timpanometrías, trabajo social, órtesis y prótesis, psicología y nutrición, en un horario de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde.

La directora general del Sistema DIF Michoacán explicó que los servicios del CREE no tienen costo, y que se otorgan mediante una cuota de recuperación que se establece con base en el análisis que realiza el equipo de trabajadoras sociales de la institución, de acuerdo a la situación económica del paciente.

En caso de que sea necesario, el CREE también tiene un servicio de fabricación de órtesis y prótesis, con la tecnología actualizada y con precios muy por debajo de la oferta del mercado, ya que solo se recupera el material con el que se elaboran.

Recientemente, se logró establecer un espacio de atención para personas con discapacidad visual, en donde aprenden cómo integrarse a la vida de forma cotidiana.