Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

En solitario, ninguna fuerza logrará los cambios que requiere Michoacán

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2018 | 16:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- Ninguna fuerza política por sí sola habrá de lograr en Michoacán los cambios normativos que se requieren, ni se podrán tomar decisiones, sin considerar a las otras fuerzas, pese al fantasma de la verticalidad que recorre el país y la vuelta al centralismo, que amenazan la riqueza del análisis, la fuerza del debate y de los acuerdos, advirtió el diputado Adrián López Solís.

Al fijar postura  de la bancada, en la sesión de instalación de la 74 Legislatura, recordó que la función del legislador en México durante buena parte del siglo 20 fue meramente decorativa, sometida de manera autómata al poder presidencial y a la disciplina de un partido hegemónico que castigaba la divergencia, por lo que pidió tomar nota para no repetir esas fórmulas antiguas y caducas.

Señaló que como grupo parlamentario que emana de la misma fuerza política de la que proviene el titular del Ejecutivo estatal tienen suficientes razones para reconocer y ser solidarios con el esfuerzo realizado, en el afán de atender las problemáticas que aquejan a la población.

“En este tramo del periodo constitucional del gobierno estatal, ya transcurrido prácticamente la mitad, se ha logrado contener el proceso de desgaste  que venía corroyendo la capacidad de las instituciones”.

Externó su disposición para colaborar a que al gobierno federal entrante le vaya bien, para que al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una vez en funciones haga las cosas bien y que cumpla con las expectativas de los mexicanos y michoacanos.

“Nos comprometemos a realizar, con mucha responsabilidad y sin ánimo de estériles confrontaciones, nuestra labor legislativa, así como la de control y vigilancia de la acción gubernamental. Ahí es donde se destacarán los elementos para encontrar la razón de ser de las cosas, ahí es donde el argumento habrá de superar la consigna”.

López Solís adelantó que impulsarán una agenda legislativa que atienda la demanda de la gente, que fortalezca el entramado jurídico y el andamiaje institucional que salvaguarde y de garantías para el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de las personas.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales