MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2016.- Tzinzunzan está próximo a cumplir cuatro años de ser declarado Pueblo Mágico, sin embargo ha tenido el riesgo de perder el nombramiento, manifestó Esleban Aparicio Cuiriz, alcalde de este municipio lacustre.

En una rueda de prensa, el alcalde señaló que faltan construir algunas cosas para poder mantener la categoría. Habló principalmente de cinco acciones que llevarían por lo menos un monto de 45 millones de pesos.

El munícipe señaló que hace falta la construcción del Mercado de Artesanías, donde puedan ser concentrados los artesanos del municipio, dijo también que hace falta el mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico, que va directamente relacionada con la primera situación, ya que reubicarían a los comerciantes y artesanos.

La tercera acción es una ampliar la calzada principal, además introducir cableado subterráneo y mejorar el catálogo turístico.

Pidió apoyo, tanto del gobierno estatal como del federal, y así una vez que hayan atendido la evaluación y el reconocido el esfuerzo de las autoridades con los artesanos, prestadores de servicios, ciudadanos, y en general la comunidad, dijo, acompañado de las instituciones de gobierno refrendarán el nombramiento de Pueblo Mágico

Señaló que hay varios sectores en los que se necesita una mayor profesionalización para poder ofertarle al turismo servicios de mayor certidumbre, que les permitan quedarse un poco más en Tzinzunzan.

Explicó que por esta razón se coordinan con el comité de Pueblo Mágico, integrado por ciudadanos de ese municipio, para realizar un balance acerca de los beneficios que ha traído para ellos este programa.