MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2018.- Después de 22 años de haberse iniciado el proceso de canonización de Don Vasco de Quiroga, es probable que el próximo mes de octubre se presente a teólogos y cardenales el estudio del milagro hecho por el primer obispo de Michoacán.

En entrevista al concluir la misa por el 454 aniversario luctuoso del Siervo de Dios Vasco, el arzobispo Carlos Garfías Merlos manifestó que “ahora se tiene como fecha posible el mes de octubre para poder proceder a hacer esta oposición a los teólogos y a los señores cardenales; presentar este estudio del milagro, que está ahorita en la consulta con los médicos y los investigadores”, para descartar una causa médica o científica detrás de la curación de un enfermo.

Añadió que “esperamos que, si se confirma en el mes de octubre, nos puedan dar una fecha en la congregación para la causa de los santos y podamos tener un conocimiento más claro del avance del proceso de beatificación de Don Vasco”.

En el sermón el arzobispo recordó a la comunidad universitaria de Vasco de Quiroga de “el compromiso de vida” y “todas las formas posibles que aprovechó el Siervo de Dios para hacer la voluntad de Dios en la sociedad de su tiempo”.

Asimismo, destacó la labor humanista al fortalecer las comunidades, de totarlos de un sentido de pertenencia a la tierra a las comunidades indígenas, de trabajo y el valor comunal.

Por ello, pidió a la comunidad universitaria oraciones para que “pronto se tenga en los altares a Vasco de Quiroga. Que pueda comprobarse el milagro para tenerlo como modelo de virtudes heroica”, finalizó.