CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2017.-Sobre el informe elaborado por los relatores especiales de las Naciones Unidas ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que arroja que en México la violencia contra periodistas persiste y que los trabajadores de la comunicación viven en una situación hostil, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo Federal, informó que actualmente en el país más de 200 comunicadores son resguardados por los mecanismos federales de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Publica Excélsior que Campa Cifrián dio a conocer que en 2017 los meses más críticos fueron marzo, abril y mayo, período en el que ocurrieron seis homicidios de periodistas.
“El mecanismo nacional tiene en este momento alrededor de 650 entre defensoras y defensores de derechos humanos y periodistas. Ha habido un incremento muy importante a partir de los meses críticos”, indicó el subsecretario de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo Federal, Roberto Campa Cifrián.
Más información: Excélsior