MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2020.- La Arquidiócesis de Morelia anunció que en menos de un mes instalará las primeras escuelas del perdón y la reconciliación en las cinco diócesis de Michoacán.

El arzobispo Carlos Garfias Merlos no dijo cuántas escuelas podrían ser habilitadas en el estado pero informó que la Fundación para la Reconciliación, de origen colombiano, capacita a quienes serán los facilitadores.

“Las escuelas irán surgiendo en la medida que tengamos los voluntarios a participar. Ojalá que podamos implementar los más que sean posibles”, detalló el jerarca religioso.  

El sacerdote indicó que cada una de las diócesis será la encargada de instalar las escuelas del perdón y la reconciliación, en las propias iglesias y otros espacios empresariales o educativos.

En su mensaje de Cuaresma, en donde llamó al perdón y a la reconciliación como el camino para encontrar la paz, Garfias Merlos explicó que el acto de perdonar es una experiencia que implica un proceso en la persona.

“Cuando se inicia un proceso de perdón, es la conciencia del daño que yo estoy recibiendo por no perdonar, si yo alimento sentimientos de rencor, venganza y agresividad, el primer dañado soy yo”, sostuvo.

Agregó que posteriormente puede surgir la posibilidad de una reconciliación para retomar la relación con la otra persona a pesar de que nos haya agredido u ofendido.