MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2017.- La mañana de este martes, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) arrancó en el auditorio Samuel Ramos su Primera Jornada de Riesgos Sanitarios, donde más de mil 200 estudiantes de ciencias de la salud se van a capacitar sobre temas como farmacovigilancia, manejo de residuos infecciosos, fomento sanitario y aplicación de plaguicidas.

Durante la inauguración, el titular de Coepris, Rafael García Tinajero exhortó a los jóvenes a aprovechar estas conferencias con expertos en riesgos sanitarios, ya que en este sector hay gran campo laboral y pocos profesionistas especializados.

Asimismo, expresó su interés por que este evento se replique en próximas ediciones, para que los estudiantes de medicina y ciencias biológicas se actualicen y conozcan el trabajo que realiza Coepris, para evitar riesgos sanitarios a la salud de la población.

Las actividades de este congreso culminarán la tarde de este miércoles con la presencia de autoridades sanitarias en Michoacán.