MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2018.-Cuatro “heridos” y un conato de incendio, en el almacén, fue el resultado del simulacro contra terremotos efectuado por Protección Civil en Palacio de Gobierno.

Carlos Mandujano, titular de Protección Civil dio el parte de los resultados del simulacro, en el que participaron los burócratas estatales que laboran en la sede del Poder Ejecutivo.
En punto de las 13:16 horas, la alarma antisísmica sonó en los patios del viejo y emblemático edificio.
Los burócratas salieron en orden y relajados para apostarse sobre la calle de Juárez, mientras personal de seguridad interno les guiaba.
Rápidamente, unidades de ambulancias y bomberos arribaron al lugar, para prestar los “primeros auxilios”, de donde descendieron paramédicos que trasladaron a los “heridos” en camillas.
El simulacro se realizó en el marco de los sismos de año pasado, que afectaron media decena de entidades federativas con decenas de muertos y cientos de heridos, así como cuantiosos daños materiales.
El funcionario estatal dijo que a pesar de que Michoacán se encuentra en una zona de alta sismicidad, aún no se cuenta con una cultura de prevención.
“Nos falta mucho por hacer, pero hemos avanzado. La muestra es que no hemos tenido víctimas que lamentar cuando suceden este tipo de desastres”, declaró.