MORELIA, Mich., 7 de abril de 2021. – El hecho violento verificado durante la jornada del martes en la noche, en Cuitzeo, no fue un intercambio de disparos entre grupos delictivos, sino un ataque directo en contra de una familia, sin embargo, existen indicios de la comisión de otros delitos relacionados con los agraviados.

“Tuvimos conocimiento que cuatro hombres armados llegaron hasta un domicilio y dispararon de manera directa, resultando el hallazgo por parte del personal de cruces para ponchar llantas hechizos, y puesta a disposición de dos motocicletas y un coche por contar con reporte de robo”, declaró el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Cuestionado sobre los avances en la detención de objetivos delincuenciales por parte de autoridades federales, quienes también participan de la mesa de seguridad, explicó que se tienen avances, gracias a los operativos conjuntos, de los que resaltan más de 70 armas decomisadas en el mes de marzo, solo en Morelia y zona metropolitana.

En contraste con lo señalado por Patrón Reyes, persisten en redes sociales de una Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista y La Huacana asediados por el crimen organizado, sin defensa de las instituciones en contra de los civiles armados, no obstante de las evidencias recabadas en casos de homicidio dolosos, donde 9 de cada 10 homicidios estan vinculados con la producción, trasiego y venta de drogas.